martes, 1 de abril de 2008

Maikaze Touhou Anime Project

Bueno... Al final con un poquito de retraso pero tal y como prometí pretendía hacer un reportaje sobre esta empresa. La verdad es que tendría que haberlo hecho antes pues ahora tengo un teclado nuevo con el cual no me aclaro de ninguna forma... Si véis alguna errata o algo ya sabéis a quien echarle la culpa!! jaja

Pues nada, comenzemos... Al principio mi búsqueda de información fue bastante fluida y fui extrayendo poco a poco información... Pero claro, no son una empresa, no son un montón de personas trabajando, por lo tanto, no se molestarían en ir a toda pastilla sino en ir sin prisa pero sin pausa.

El anime se tratará de un Doujin, por lo que no tendrá tanta calidad que un producto hecho por una empresa pagada. Pero aún así es un trabajo plenamente loable. En un principio la posibilidad de crear un anime era más bien dudosa, comenzaron siendo un grupo de aficionados que creaban animaciones. Hasta que sacaron algo, que parecía ser el trailer de un anime del Touhou Project.



Todos alarmados, todos fascinados... teniendo en cuenta que un anime de ese bendito juego es algo muuuuy esperado por los fans. De repente... Zas! Otro trailer. Pero este más bien parecía la intro del anime y contenía imágenes de batalla y pretendieron hacerlo bastante más "cañero".



Sugoi, ne? Mucha gente se queja de que el estilo de dibujo no está logrado. No entiendo de que se quejan, si ese es el estilo personal de Maikaze. Zun también tiene un estilo y no es perfecto, pero es tan original que todos los fans del Touhou aman sus dibujitos originales. Si... quizás tienen los ojos muy juntos y las caras demasiado redondeadas. Pero puede que este sea una de las cosas más grandes que podamos ver en nuestras vidas y no deberíamos quejarnos teniendo en cuenta qeu no son mucha gente y que aún se encuentran buscando reclutas para mejorar las animaciones y tener más personas trabajando.

Realmente alabable. A mi me han dejado fascinada... Para aquellos que son fans de Maikaze... El día 21 de Mayo seguramente habrá otro trailer o un avance. Pues se presentará en un salón del cómic.

Por mi misma, indagué por la web de Maikaze y descargué canciones que seguramente utilizarán para la banda sonora. En serio, son remixes preciosos y relajantes. Los dos que encontré eran remixes del juego Mountain of Faith, lo que me hace dudar de si utilizarán temas clásicos como el de Cirno o el de Yukari. Pero aún así la música está genial, tengo que descubrir el compositor. También indagué por las galerías pero no saqué nada nuevo... Solo esta imágen que quizás puede ser interesante... ^^

Disfrutadlo



P.D.: En el momento que descubra nuevas noticias interesante subiré otro post al blog. Solrack07, si ves que algo está mal o no te gusta lo comentas y lo arreglamos, ne??

6 comentarios:

NekoKirisame dijo...

Vaya... puse los trailers pero no sé porque no se ven... No toy acostumbrada a trabajar con blogs. El que quiera encontrar algo relacionado con Maikaze solo tiene que buscar en Youtube, pues creo que solo hay dos de sus trabajos publicados ^^ Suerteee

Anónimo dijo...

Waw... ^^ para que luego digas que no eres buena con las cosas del touhou, este es mi primer coment aunque veo el blog mas o menos desde qeu entro neko ^^ seguid asi :D

PD si quereis puedo hacer yo tb publicidad del blog... haciendo una entrada en mi space, que eso lo ve todo el mundo cuando esta actualizado ^^

yukiluck dijo...

Los trailers estan muy bien hechos, considerando que no son una empresa, la pregunta es porque ZUN todavia no hizo el anime de Touhou? Es claro que mas de una empresa de animacion ya le debe haber ofrecido ofertas por los derechos del anime, pero tal vez sea por eso que ZUN no quiere hacerlo, ya que Touhou se hizo famoso gracias a que ZUN nunca se molesto en los derechos de autor, prefiere que sus obras anden libres, ya sea como fanart,juegos doujins(juegos no oficiales de Touhou), o remixes de sus temas.
Eso creo... ^_^

yukiluck dijo...

Todavia no salio el ova de Maikaze? Ya estamos en Reitaisai y no hay señales del ova T_T

Unknown dijo...

El trailer no lo sacaban el 25? o.O
No he visto señales de la OVA...

Anónimo dijo...

Sabes donde puedo encontrar esa música q dijiste?