domingo, 27 de abril de 2008

Touhou 06 - Embodiment of Scarlet Devil



Embodiment of Scarlet Devil es el sexto juego de la saga y el primero en aparecer para Windows creado en el año 2002. En cuanto a sus precursores, el juego ha dado un enorme salto gráfico y auditiva, además de adquirir una enorme popularidad siendo el primer juego de que se tomen referencias y cuyos personajes sean objetivo de fanarts, doujinshis y más juegos tanto oficiales como extraoficiales.



Una extraña niebla rojiza invade Gensokyo. Tan poderosa como para tapar el sol. A raíz de ello, el lugar empieza a ser invadido por Youkais. Por lo que Reimu se pone en marcha para detener al causante de la niebla. Mientras tanto, Marisa va en busca del autor de la niebla para ver si puede apropiarse de algún objeto mágico interesante.

En el juego hay 2 personajes, Reimu que tiene un ataque más amplio pero débil y Marisa que tiene un ataque muy concentrado, pero potente. Además, cada personaje tiene 2 hechizos, que la diferencia está en las Bombas.

El sistema es bastante similar al de Mystic Square, pero tiene nuevas funciones, como en el caso de que tengas Full Power, si te aproximas a la parte superior de la pantalla, todos los objetos que puedan dejar caer los enemigos irán directamente a tu personaje. Aparte, existe una contra-bomba que si pulsas el botón de Bomba justo en el momento de perder una vida, evitarás la pérdida de ésta y lanzarás la Bomba (siempre y cuando las tengas en la reserva).

Casi todos los personajes del juego volverán a aparecer en sucesivos juegos siendo quizá la más importante sin contar a Reimu y Marisa, Sakuya Izayoi que protagoniza varias entregas junto a Reimu y Marisa.

Cómo jugar
Una vez instalado el juego, para jugar a él deberás ejecutar th06.exe para acceder al juego. Para configurarlo, basta abrir custom.exe o bien acceder al menú de opciones dentro del juego.

Fuente:Zona Doujin

0 comentarios: