domingo, 4 de mayo de 2008

Touhou 07.5 - Immaterial and Missing Power



Immaterial and Missing Power es el primer juego de lucha de Touhou creado en una colaboración conjunta entre ZUN y Twilight Frontier en el año 2004. A pesar de haber sido realizado más tarde que Imperishable Night, se sitúa cronológicamente entre Perfect Cherry Blossom e Imperishable Night. Por ello se le considera en la saga entre el 7 y el 8 siendo finalmente 7.5.




Después de los eventos de Perfect Cherry Blossom, se celebra festines con bastante frecuencia en Gensokyo. Perocada vez que hay un festín, una extraña niebla deja una extraña sensación en ellas. Pero nadie se daba cuenta absolutamente de nada. Nadie sabe el origen de la niebla ni el por qué. Finalmente, cuando quedan 3 días para el siguiente festín, muchos de los residentes de Gensokyo salen a investigar el suceso.

En este juego hay un buen abanico de personajes comparado a los shooters. Podremos manejar a Reimu Hakurei, Marisa Kirisame, Sakuya Izayoi, Alice Margatroid, Patchouli Knowledge y Youmu Konpaku desde el principio del juego y como personajes desbloqueables tenemos a Remilia Scarlet, Yuyuko Saigyougi, Yukari Yakumo y Suika Ibuki siendo esta última exclusiva de este juego.

Hay que tener en cuenta que aunque sea un luego de lucha 2D, no se parece en casi nada al típico juego de lucha 2D debido al sistema. Al escoger personaje, saldrán 2 grupos de 3 cartas que sirven para escoger el ataque especial que puedes llegar a usar en el combate (las del grupo 2 usualmente son versiones más poderosas que del grupo 1). Una vez dentro del combate, se decide quien gane 2 rondas.

Hay 2 modos de atacar: Cuerpo a cuerpo y a distancia. En el caso de los ataques a distancia, deben de estar uno alejado del otro. Los botones A, B y C sirven para disparar y el D sirve para evadir los disparos mientras te mueves. También puedes protegerte de los ataques yendo hacia atrás. Luego en cuerpo a cuerpo, el A sirve como puñetazo, el B como patada y el C como disparo. Además de los ataques comunes, existen los ataques especiales clásicos de un juego de lucha. Luego también premia el uso de las bombas, muy distinto al de los shooters que en este caso sirve para cancelar combos o derribar al enemigo. Se activan apretando abajo, abajo + C.

Por último, para realizar ataques especiales, primero se ha de activar la carta (abajo, abajo + D) y para realizar el ataque, un cuarto hacia adelante + D. El ataque depende del primer grupo de cartas que has escogido o del segundo si te han derrotado una ronda. Se puede realizar tantas veces como números tengas en la esquina de abajo en el tiempo límite. Activar la carta también sirve para recuperar vida. Una vez termine una ronda, todo tipo de contador vuelve a 0 y la vida de ambos se llena, por lo que es conveniente activar siempre la carta para no desperdiciarla.

El juego tiene cierta popularidad en cuanto se refiere a juegos de lucha 2D poco conocidos.

Cómo jugar
Una vez instalado el juego, para jugar a él deberás ejecutar th075.exe para acceder al juego. Para configurarlo, primero debes hacer click con el botón derecho del ratón en config.exe. Luego ir a propiedades y en la ventana de propiedades ir a compatibilidad. Una vez ahí, escogemos Windows 2000 y le damos a aceptar. Así podremos abrir el config.exe en Windows XP y Vista.

Para jugar online al juego, necesitas tener los personajes desbloqueados, actualizar el juego a la versión 1.11 y la última versión del Cowcaster. Copia el contenido de la carpeta exe del Cowcaster y pégalo en donde tienes instalado el Immaterial and Missing Power. Una vez tengas tu oponente, tienes que decidir si eres el host o el client. Si eres el host, abre cowcaster.exe, pon 1 y pásale tu IP a quien se vaya a unir a la partida. Si eres el client, pon 2 e introduce la IP del host. Luego uno de los 2 tendrá que introducir el ping (el número entre corchetes es el que hay que introducir) y si sale bien, os conectaréis a la partida.



Fuente: Zona Doujin

0 comentarios: