viernes, 25 de abril de 2008

Touhou 05 - Mystic Square



Mystic Square es el último juego de Touhou de PC-98 creado en el año 1998. Además de incluir las mejoras de la cuarta entrega, introduce el las recompensas por mantenerse en la parte superior de la pantalla y el castigo de dream bonus al usar bombas o perder vidas. Además, es el juego de PC-98 en que aparecen más personajes de otros juegos con Reimu, Marisa, Mima y Yuka como personajes controlables y Alice Margatroid como enemiga.



En Gensokyo se ha producido una enorme invasión de demonios provenientes de Makai. Reimu, harta de exterminarlos, decide ir a la raíz del asunto adentrándose en Makai. Sin que se de cuenta, Marisa sigue a Reimu aprovechando la ocasión para apropiarse de los poderes de Makai. Mientras tanto, otros 2 habitantes de Gensokyo, Mima y Yuka, no les parece agradable que los demonios invadan Gensokyo, con lo que también se dirigen hacia Makai por su cuenta.

En este juego podemos escoger entre 4 personajes distintos siendo Reimu, Marisa, Mima y Yuka, cada una difiere en un estilo de juego que el resto (Marisa se centra en la potencia mientras que Mima se centra en la velocidad por ejemplo).

Generalmente, cumple con las bases que ofrecía Lotus Land Story aparte de añadir unas pequeñas funciones como el añadir bonificaciones de Dream Points al estar en la parte superior de la pantalla. Además, el juego penaliza a quienes usen las bombas haciendo perder puntos potenciales gracias a los Dream Points acumulados durante el juego.

Por último, además de Reimu y Marisa, regresa Mima (siendo este el último juego en que aparece) y Yuka Kazami es controlable por primera vez. Aparte, Alice Margatroid hace su aparición estelar como enemiga tanto en la fase 3 como en la Extra.

Cómo jugar
A los juegos de PC-98 es imposible de jugarlos sin usar emulador. El emulador recomendado para ello es Anex86. Para jugar, carga la rom en hdi en las 2 últimas filas (donde dice HDD1 y HDD2) y apretar Start. Una vez esté la rom cargada, apretar el botón de Star y se iniciará el juego rápidamente. Si no, cierra y vuelve a abrir el programa.



Fuente: Zona Doujin

0 comentarios: