domingo, 11 de mayo de 2008

Touhou 08 - Imperishable Night



Imperishable Night es el tercer juego de Windows creado por ZUN en el año 2004. En este juego, en vez de coger a un personaje, escoges a un equipo para avanzar por los 6 escenarios del juego. Además de esto, crea el sistema de Last Spell y un sistema que reemplaza al Dream y Cherry llamado Time. Por si fuera poco, el juego cuenta con una fase final secreta que se desbloquea al pasarte el juego.




En Gensokyo, alguien ha reemplazado la luna por una luna falsa y tanto humanos como youkais se alían para buscar el culpable y recuperar la luna robada. Cada uno de los grupos detiene la noche a su manera mientras van en busca de la luna auténtica.

Ahora en vez de poder coger a un personaje, podemos coger a un equipo. Los equipos están fijos y están compuestos por un humano y un youkai. Los equipos son: Reimu y Yukari, Marisa y Alice, Sakuya y Remilia y finalmente Youmu y Yuyuko. En el juego, por defecto está el personaje humano en la pantalla y cuando vayas a ir más despacio, inmediatamente es reemplazado por el youkai. Una vez sueltes el botón, el personaje humano vuelve a aparecer.

Luego el nuevo sistema de Time es el núcleo de todo el juego. En la parte inferior de la pantalla hay una barra que va de 100% a -100%. Mientras más uses al humano, irá hacia el 100% y si usas al youkai, al -100%. Si en alguno de los 2 casos va por encima del 80%, empezarás a acumular Time (en el caso del humano, por cada disparo y en el caso del youkai por cada vez que esquivas) Además, los enemigos derrotados añadirán Time a tu colección. El Time es imprescindible para sacar puntos y para acceder a los distintos finales del juego y retar a los jefes finales a la supervivencia de sus Last Spells.

Los Last Spells en el caso de los jugadores es la bomba que activas cuando recibes un disparo. Esta bomba se ha de activar casi inmediatamente de recibir el disparo y consume 2 puntos de bomba. Esta versión es una bastante más poderosa de la bomba normal. En el caso de los enemigos, desafías al jefe final a una serie de hechizos y tu objetivo es sobrevivir en ese tiempo, así hasta que agotes el tiempo o los hechizos. Este reto no supone pérdida de vidas, con lo que no existe riesgo ninguno a la hora de sacar finales.

Por último, hay una nueva opción de captura de hechizos que consiste en enfrentamientos contra jefes a una carta en concreto. Si logras derrotarlos sin usar bombas ni siendo golpeado, lograrás capturar la carta y así desbloquear los llamados Last Words, una versión mucha más dura de las cartas de los jefes.

Este juego también es bastante famoso en los Touhou, casi principalmente debido a la cantidad de gags que llega a tener el juego.

Cómo jugar
Una vez instalado el juego, para jugar a él deberás ejecutar th08.exe para acceder al juego. Para configurarlo, basta abrir custom.exe o bien acceder al menú de opciones dentro del juego.

Fuente: Zona Doujin

0 comentarios: