miércoles, 31 de diciembre de 2008

Touhou 10.5 - Scarlet Weather Rhapsody



Scarlet Weather Rhapsody es el segundo juego de lucha de Touhou creado por Twilight Frontier en el año 2008 con la colaboración de ZUN. El juego se sitúa entre los eventos de Mountain of Faith y Subterranean Animism.



Todos los personajes que salieron en Iamp (excepto Hong Meiling) reaparecen en este juego, añadiendo también personajes conocidos como Reisen Udongein Inaba, Aya Shameimaru y Komachi Onozuka. Y finalmente 2 nuevas incorporaciones como Iku Nagae y Tenshi Hinanai.

Como sucede con Iamp, a pesar de que el juego es de lucha 2D, no tiene muchos de los elementos habituales de ello. En primer lugar, en el juego tenemos como Perfiles de jugador para personalizar las cartas y los ataques especiales (que han de ser desbloqueadas y añadidas al repertorio para usarlas). Luego cada personaje tiene 3 botones de ataque que funcionan estés donde estés (al contrario que sucedía con Iamp). El botón A sirve para golpear físicamente y el B y el C disparan.

Hay varos tipos de cartas que se pueden usar en el juego. Hay cartas de sistema (bombas y power up principalmente), cartas de habilidad (potencian los ataques especiales), y cartas de hechizo (los ataques especiales). En el transcurso del combate, estas cartas previamente preparadas mediante el perfil del jugador y el editor de mazos, se distribuirán de forma aleatoria a medida que vas atacando y recibiendo golpes. Normalmente el coste de las cartas es 1 exceptuando los hechizos, que podrán variar el coste de las cartas.

Un añadido interesante al juego son los climas. A mitad de combate ocurrirán varios efectos metereológicos que modificarán el transcurso del combate. Hay muchísimos efectos dentro de él y añaden algo de espectacularidad a los combates.

Cómo jugar
Una vez instalado el juego, para jugar a él deberás ejecutar th105.exe para acceder al juego.

Para jugar online al juego, abre el juego y ve a VS Network. El host debe apretar la primera opción y poner el puerto (por defecto el 10800) y aceptar hasta que le salga una frasecita con 5 kanjis. Luego el client debe escoger la segunda opción e introducir manualmente la IP del host junto al puerto que usó el host en la primera opción. Una vez conectados, estaréis en la selección de personajes.

Fuente : Zona Doujin

0 comentarios: