miércoles, 31 de diciembre de 2008

Touhou 11 - Subterranean Animism



Subterranean Animism es el undécimo de la saga creado por ZUN en el año 2008. En este juego se fusionan elementos de Mountain of Faith y Embodiment of Scarlet Devil, mientras que recibe apoyos dependiendo del modo de fuego que escojas representado por un personaje de Touhou.





Después de solucionar el problema del terremoto causado por Tenshi, en la capilla Hakurei aparecen Géiseres alrededor de la capilla. Aunque al principio este hecho resulte inofensivo para Marisa y Reimu, para otros Youkais sí resultan ser bsatante peligrosas, al percatarse de la presencia de fantasmas de esos géiseres. Así que Yukari Yakumo manda a Reimu a investigar, ya que no puede acceder al subsuelo mientras que Patchouli envía a Marisa. Cada una de ellas cuenta con un Youkai que le apoyará y le ayudará en el subterráneo.

Otra vez tenemos a Reimu y Marisa como personajes controlables, pero esta vez el modo de fuego es caracterizado por un personaje de soporte. En el caso de Reimu tenemos a Yukari Yakumo, Suika Ibuki y Aya Shameimaru mientras que marisa tiene a Alice Margatroid, Patchouli Knowledge y Nitori Kawashiro. Dependiendo del personaje escogido, habrá distinto diálogo entre los personajes, así como disparos y habilidades especiales.

El sistema de puntuación vuelve a basarse en el Graze de los Touhou de Windows, pero con la particularidad de recoger Faith que incrementará la cantidad de puntos que se obtiene por Graze y por los objetos azules.

Como ocurre en Mountain of Faith, las bombas dependen de la cantidad de poder que tengas y que solamente tienen la función de destruir a los enemigos y disparos que se les acerquen a cambio de una orbe. Además, el punto de recogida de objetos estará siempre disponible y ya no es necesario estar en modo Full Power, sólo necesitas estar en la parte superior de la pantalla.

Un juego de Touhou novedoso en cuanto a sistema.

Cómo jugar
Una vez instalado el juego, para jugar a él deberás ejecutar th11.exe para acceder al juego. Para configurarlo, basta abrir custom.exe o bien acceder al menú de opciones dentro del juego.


Fuente : Zona Doujin

0 comentarios: