sábado, 3 de mayo de 2008

Touhou 07 - Perfect Cherry Blossom



Perfect Cherry Blossom es el séptimo juego de la saga y el segundo en aparecer para Windows creado en el año 2003. Mejorando aún más la estética del juego, ofrece nuevas ayudas como la posibilidad de ver el área de impacto de cada personaje mientras reduce la velocidad y un cursor en la parte inferior de la pantalla indicando la posición del jefe. Otro cambio muy importante es la adición del Cherry, que además de añadir puntos, una vez activado te ofrece un escudo temporal que se disipa si recibe un disparo. Además, también atrae cualquier objeto hacia el usuario mientras el Cherry está activado.



En Gensokyo, a mitad de Mayo sigue sacuendo una enorme tormenta invernal. El invierno prolongado está siendo muy sospechoso y Reimu Hakurei decide investigar para quer qué ocurre realmente y por qué tarda tanto en llegar la primavera. Mientras Marisa ve caer flores de cerezo cerca de su casa y decide ir en busca de un lugar en el que se está produciendo la primavera. Finalmente, a Sakuya se le está acabando las provisiones de invierno de la mansión en que trabaja, por lo que decide cortar por lo sano con el asunto de la primavera que tarda en llegar.

Podemos controlar a 3 personajes distintos que son Reimu, Marisa y Sakuya. Reimu se especializa en el rango mientras que Marisa en la potencia. Sakuya sin embargo puede llegar a ser bastante versátil.

La diferencia de la jugabilidad reside en los Cherry. Mientras vas avanzando por el juego, irás acumulando Cherry para aumentar tu puntuación y también una vez activo, sirve como barrera limitada y atrae todos los objetos hacia el personaje (como si estuvieras en la parte superior de la pantalla) además de añadir puntos al marcador. Por último, se puede acceder al final bueno incluso en nivel fácil y desbloquear así la primera fase extra (aunque es una buena diferencia en la dificultad entre uno y otro) y más tarde, poder desbloquear Phantasm, la segunda fase extra.

Perfect Cherry Blossom es probablemente el más popular de toda la saga. Al igual que sucedió con Embodiment of Scarlet Devil, la mayoría de personajes vuelven a aparecer en sucesivos juegos de la saga.

Cómo jugar
Una vez instalado el juego, para jugar a él deberás ejecutar th07.exe para acceder al juego. Para configurarlo, basta abrir custom.exe o bien acceder al menú de opciones dentro del juego.


Fuente:Zona Doujin

0 comentarios: