miércoles, 23 de abril de 2008

Touhou 04 - Lotus Land Story



Lotus Land Story es el cuarto juego de Touhou creado en el año 1998 para PC98. El juego perfecciona el sistema de la segunda entrega y haciéndolo cada vez más parecido a los actuales con la inclusión de recompensas por Graze (que los disparos rozen al personaje sin llegar a tocar el área de impacto) o los Dream points que aumentan la puntuación que se recibe al recoger los objetos que aumentan la puntuación de los enemigos.



En Gensokyo, los Youkais han invadido de nuevo la capilla Hakurei, pero Reimu en vez de exterminarlos en la capilla, se dirige al epicentro del desastre: Desde un lago en una montaña. Al mismo tiempo, Marisa percibe un misterioso flujo de energía mágica y se dirige hacia allí con el fin de investigar y apropiarse de ese poder. Todo esto sin saber el uno del otro.

Aquí podremos coger a Reimu o a Marisa como protagonitas y cada una de ellas tiene 2 modos de ataque y como ocurrió en la segunda entraga, nos toca recorrer 6 fases con jefe en cada una de ellas. Cada jefe tiene una barra de vida y si le vacías la barra, avanzas a la siguiente fase.

Aparte, este juego añade nuevas características como los Dream Points que sirven para incrementar los puntos que dan los objetos que caen al final de cada fase. También añade puntos extra al hacer Graze y las Bombas transforman los disparos enemigos en puntos extra. Por último, los jefes cuentan con patrones que varían a medida que les vas vaciando la barra de vida.

Éste es el único juego de PC-98 en que no sale Mima. Sin embargo, además de Reimu y Marisa hace su primera aparición Yuka Kazami, que volverá en algunas de las siguientes entregas de la saga.

Cómo jugar
A los juegos de PC-98 es imposible de jugarlos sin usar emulador. El emulador recomendado para ello es Anex86. Para jugar, carga la rom en hdi en las 2 últimas filas (donde dice HDD1 y HDD2) y apretar Start. Una vez esté la rom cargada, apretar el botón de Star y se iniciará el juego rápidamente. Si no, cierra y vuelve a abrir el programa.

Fuente: Zona Doujin

0 comentarios: