viernes, 18 de abril de 2008

Touhou 03 - Phantasmagoria of Dim. Dream



Phantasmagoria of Dim. Dream es el tercer juego de Touhou creado en el año 1997 para PC98. A diferencia de sus antecesores, este juego puede ser jugado para 2 jugadores en modo competitivo convirtiéndose en un Shooter Competitivo.



Han aparecido unas ruinas misteriosas cerca de la capilla Hakurei y multitud de personas se han acercado a ellas con el objetivo de estudiarlas. Sin embargo, Reimu no decide aproximarse hasta que divisa a Marisa Kirisame y a Mima en ellos. La razón de ello es que quien consiga entrar en las ruinas, podrá recibir una recompensa, pero sólo puede entrar una persona. Así que el lugar se convierte en un escenario de guerra que el vencedor podrá acceder a las ruinas.

El objetivo de cada escenario es derrotar a tu enemigo mientras evitas los disparos que te puedan llegar a través de 9 escenarios. Pero por supuesto tu adversario no te lo pondrá fácil, ya que usando los disparos cargados puede enviarte más fuego (dependiendo del personaje) o incluso un jefe. Además de ello, también recibirás cada corto tiempo ataques especiales de tu adversario. Por suerte, ellos también recibirán toda tu metralla.

Hay 4 niveles de disparos cargados. El primero es simplemente un disparo más potente del normal en tu área y no tiene relevancia en la pantalla enemiga. El nivel 2 añade fuego en la pantalla adversaria, pero pueden ser destruidos disparando a los enemigos que te aparecen en pantalla. En cambio, los de nivel 3 no. Finalmente el nivel 4 añade un jefe a la pantalla rival que puede ser destruido, o se desvanecerá al cabo de un tiempo. Además de esto, el jugador cuenta con 2 bombas que podrán usarse para limpiar su pantalla de enemigos y disparos. La ronda finaliza cuando uno de los jugadores haya recibido 3 disparos.

El sistema de juego será más tarde rescatado en Phantasmagoria of Flower View con mejoras y añadidos. Y de personajes, a pesar de poder escoger a 8 personajes, sólo 3 de ellos tienen relevancia en la saga que son Reimu, Marisa y Mima.

Cómo jugar
A los juegos de PC-98 es imposible de jugarlos sin usar emulador. El emulador recomendado para ello es Anex86. Para jugar, carga la rom en hdi en las 2 últimas filas (donde dice HDD1 y HDD2) y apretar Start. Una vez esté la rom cargada, apretar el botón de Star y se iniciará el juego rápidamente. Si no, cierra y vuelve a abrir el programa.



Fuente: Zona Doujin

0 comentarios: