sábado, 5 de abril de 2008

Touhou 02 - Story of Eastern Wonderland



Story of Eastern Wonderland es el segundo juego de Touhou creado en el año 1997 para PC98. Es el primero de los shooters de Touhou y el que ha marcado las bases de la saga en jugabilidad.



La historia narra de la protagonista Reimu Hakurei regresando de entrenar de una montaña con su tortuga Genji, pero descubre que la capilla Hakurei se ha convertido en el hogar de espíritus malvados y Youkais, con lo que aprovecha para poner a prueba su entrenamiento llevando consigo el Ying Yang.

El sistema de juego es sencillo. Al principio del juego, Reimu podrá escoger qué método de disparar prefiere (el primero se centra en la velocidad, el tercero en la potencia y el segundo en un término medio entre ambos). Luego tendrá que avanzar durante 6 escenarios para llegar al final del juego y en cada escenario aguarda un jefe. A medida que los jefes van recibiendo daño, sus patrones de ataque cambiarán hasta ser derrotados. A medida que vaya avanzando, más incrementará la cantidad de disparos y de patrones de los enemigos.

Este juego sienta las bases de la saga como el área impacto siendo mucho menor que el sprite del personaje, el sistema de power up y de puntuación, las 6 fases habituales y el extra stage que se desbloquea al terminártelo sin usar continues. Además, en este juego reaparece Mima como antagonista y Marisa Kirisame hace su aparición como enemiga para convertirse más tarde, en uno de los personajes más populares de la saga.

Cómo jugar
A los juegos de PC-98 es imposible de jugarlos sin usar emulador. El emulador recomendado para ello es Anex86. Para jugar, carga la rom en hdi en las 2 últimas filas (donde dice HDD1 y HDD2) y apretar Start. Una vez esté la rom cargada, apretar el botón de Star y se iniciará el juego rápidamente. Si no, cierra y vuelve a abrir el programa.



Fuente: Zona Doujin

0 comentarios: