viernes, 4 de abril de 2008

Touhou 01 - Highly Responsive to Prayers



Highly Responsive to Prayers es el primer juego de Touhou creado en el año 1996 para PC98. Es una mezcla extraña entre Arkanoid y Pang, pero con elementos que hacen de este juego único en su género.




En este juego se introduce a la eterna protagonista Reimu Hakurei, que se trata de una miko que va a investigar quién ha causado destrozos en la capilla Hakurei y hacerle pagar por lo que ha hecho. Como no puede herir a sus adversarios, lleva consigo el Ying Yang de Hakurei, un arma ancestral que lleva generaciones en la capilla Hakurei, pero que la actual es incapaz de controlarla.

Su sistema de juego es sencillo: Consta de 20 fases y cada múltiplo de 5 es un jefe. A partir de la fase 5 se elegirá qué ruta quieres ir (Hell o Makai) con lo que en total hay 35 fases en total en el juego (5 en todas las partidas, 15 en Hell y 15 en Makai) En cada una de las fases, el objetivo es limpiar la pantalla de cartas usando el Ying Yang para ello. Para hacer botar el Ying Yang, Reimu puede disparar horizontalmente o puede golpear la bola. Luego en las fases de jefe para derrotarles, se usa la bola.

Cada fase tiene un tiempo límite. Si se vence el tiempo límite, el escenario se irá llenando de disparos que si te alcanzan, pierdes una vida. Pero también si te cae encima el Ying Yang, te aplasta. Como última instancia, Reimu puede usar una Bomba para despejar la pantalla de bolas y cartas (1 vez por vida exceptuando cuando coges un Bomb Extend)

De personajes sólo tenemos a Reimu Hakurei, además de los jefes que ninguno de ellos excepto Mima (fase 10 en Makai) vuelven a aparecer en la saga. Teniendo en cuenta además de que el juego apenas cuenta con textos, son bastante obviados en la saga en general.

Cómo jugar
A los juegos de PC-98 es imposible de jugarlos sin usar emulador. El emulador recomendado para ello es Anex86. Para jugar, carga la rom en hdi en las 2 últimas filas (donde dice HDD1 y HDD2) y apretar Start. Una vez esté la rom cargada, apretar el botón de Star y se iniciará el juego rápidamente. Si no, cierra y vuelve a abrir el programa.



Fuente: Zona Doujin

0 comentarios: