viernes, 24 de julio de 2009

NEW! Touhou 12.3 Hisoutensoku (Y más noticias)

Como siempre, llevo siglos sin actualizar. Quería actualizarlo desde principios de mes pero nunca encontré la noticia perfecta y como internet lo tengo muy mermado (tengo que chupar de una wifi pública de poca velocidad) y además estoy en un PC qeu no es mío :( no podía buscar noticias tranquilamente como antes hacía. Así que puede que tarde un poco más en enterarme de todo.

¿Que si voy a excusarme? Debería... He tenido MUCHOS problemas y MUY gordos pero sigo en pie e intentaré sacar Flan Flan adelante porque tuve unas ideas bastante buenas para el blog que puede que os gusten a todos. También diré, que Solrack no puede actualizar el blog porque se ha convertido en un jugador bastante bueno del S4 League y ha ganado la liga dejando en buen puesto a España. Felicidades Solrack! ^^
Primero, vayamos a por lo interesante y dejemos para luego algunas noticias que se me han quedado acumuladas. Tasogare Frontier ha vuelto a colaborar junto con Team Shanghai Alice para traernos un nuevo juego.



TOUHOU 12.3 HISOUTENSOKU "UNTHINKABLE NATURAL LAW"


Parece interesante, ¿no?. Empezó siendo como una especie de actualización para el SWR y ahora puede convertirse en un juego aparte. No se sabe todavía si es una simple expansión del SWR o si será un juego completamente nuevo. La historia se aplazará a después del Th12 UFO. Solo sé que me muero de ganas de probarlo.


(Espero qeu esto no se quede en una simple sugerencia. Pero cuando retome ya la constancia con el blog de nuevo... Espero poder montar algún que otro torneo del juego... si es que hay suficiente gente ^^"" Así podré darlo a conocer un poquito..)



Historia:

Amanece oscuro, como si algo bloqueara al sol. ¿Puede ser por la típica niebla que aparece en una mañana de verano?

Al salir de casa y dirigirte hacia la niebla para evadir el calor, una "cosa" tambaleante te sorprende justo a la aparecer enfrente tuyo.

Es algo humanoide, que exhala un asqueroso vapor tibio, que parece que dirija su cuerpo para mirar arriba, hacia las montañas.

Desde lo alto de la montaña, tan caliente como de costumbre, la atención se postró sobre aquella "cosa" humanoide.



De momento los avances que tenemos del juego son tres de los personajes que habrá:
- Hong Meiling (Se lo merece, a mí al menos me dio pena que no estara entre los personajes del SWR :( )

- Perfil: La Scarlet Devil Mansion estaba tan ocupada como siempre. La guardiana de la puerta estaba informando a la señora de la casa, Remilia Scarlet, quien ni siquiera le estaba presetando atención sobre lo que le pasaba: (Pobre China, digo Meiling)

Aquel día, la guardiana sintió una ligera sensación de malestar. Por la mañana, vio la figura deu n hombre gigante al pie de la montaña. Exhaló vapor tibio a su alrededor y desapareció. ¿Qué ha sido eso? Era enorme y el humo que arrojaba era siniestro. Ella estaba segura: era la forma de Taisuei-Shengjun, la encarnación de la mala fortuna.

Ahora todos los youkai de Gensokyo deberían apoyarse y pelear contra ese dios maligno que acaba de aparecer.

Aquello fue lo que dijo a la dueña de la Scarlet Devil Mansion, pero su recomendación no fue escuchada. Al pasar el tiempo pensó que alomejor había exagerado un poco para hacer un poco más emocionante su aburrida vida de guardiana.



- Kotiya Sanae (Haciéndose paso entre los protagonistas a base de golpes... Pues reapareció en el Th11 y es manejable ya en el Th12... Me imagino su moveset parecido al de Reimu pero en vez de ying yang orbs tirará estrellas xD Y, a mi parecer, le quitará prestigio a los ataques "estrella" de Marisa) Sanae stole the star thingy. Marisa: WTF?? T.T (chupando de su propia medicina)
- Perfil: Solo hace dos años que vive en Gensokyo. Al principio, todos sus extraños habitantes le impresionaron tanto que no podía hacer sus rituales correctamente. Ahora, parece que ya ha hecho amistad con ellos y todo vuelve a la normalidad.

Pensaba, que después de haberse acostumbrado no se sorprendería nunca más. Pero Gensokyo es el tipo de lugar que sorprende a cualquiera - uno de sus puntos fuertes.

Desde el altar Moriya, vio la silueta de un hombre gigantesco. Era más alta incluso que el altar, como ella decía: tan alto como un edificio de diez pisos. Para ella, se parecía a un robot gigante de un anime que veía hace mucho tiempo (MAZINGEEEEEER). Pero para ser un robot, se movía muy fluidamente, como si estuviera vivo, dirigiendo su mirada hacia las montañas... hacia las villas. De repente, se envolvió en una niebla y desapareció.

Cuando le contó a Kanako lo sucedido, ella le dijo algo sobre el Espectro de Brocken. Era un fenómeno meteorológico donde tu sombra se refleja como una figura gigante.

Pero no importaba que eso pudiera ser un fenómeno climatológico - Pensar que eso fuera cierto le quitaba diversión. Así que decidió seguir creyendo que era un robot gigante atacando las villas de abajo. "¿Quién sabe? Será más divertido de investigar."

Al parecer, sí que era una sombra reflejada en la niebla. Justo apareció después de la figura humana, pero lo más importante es pensar que no estaba en un lugar cualquiera, estaba en Gensokyo, el lugar en que todo es impredecible.


- Cirno (Por fin, la que estaba esperando que llegara xDD Será la primera que maneje al menos por mi orgullo Cirnil >_<>
- Perfil: La pequeña hada estaba emocionadísima al haber visto una cosa más grande que una montaña. No las alcanzaba, pero cuando las comparaba no había mucha diferencia de altura entre ellos. Se envolvió en una niebla y se perdió de vista. Ella estaba segura de que lo había visto, era el gran youkai Daidarabocchi, sin duda! (TENSAI DAKARA! TENSAI!!)

Sin saber donde podría haber ido, pero muy emocionada por haber visto al youkai, una miko se fue de la montaña youkai.
"¿Has visto una especie de mazin... una cosa larga moviéndose por aquí?" preguntó la miko, empezando ya su búsqueda por la niebla.
La pequeña hada se sintió ofendida, porque ella quería ser la primera que la vio y entonces todo el mérito debería ser suyo.

"¡No! ¡No he visto a Daidarabocchi! ò_ó" Respondió para (intentar) engañar a la miko.
Así, ella sola, como buen ⑨ que era, se embarcó sola en la búsqueda.
(Información traducida del japonés por Garlyle de MoTK, al español por Kerigis de Bunbunmaru foros. La he interpretado yo para darle un toque de humor y para intentar aclarar algunas cosas que no entendí de la versión española)

- Gameplay (por lo que parece) :


Website: http://www.tasofro.net/touhou123/index.html (Ale, así trasteáis un poco vosotros también)


Vale... ahora noticias rápidas. El Cirno Racer ya estaba que lo dije que saldría para el Comiket. Después tenemos también el Grimoire of Marisa, será un libro ilustrado, escrito por ella (ze!!) donde explicará spells que se ha encontrado. Y además, también contiene un CD-ROM. Tiene muy buena pinta, espero que la traducción sea accesible. Si lo preferéis original hay varias webs que lo tienen ya en preorder, entre ellas me parece que se puede conseguir por eBay por 40-50€. (Y si no Amazon o alguna otra ;) ) Aunque el precio esperado del libro según las webs es de 12 € :/

Aquí la portada

Portada ilustrada por Genji Asai. Ilustraciones por Takeshi Moriki y libro escrito por ZUN.

2 comentarios:

Orphen dijo...

Oh, esto va a condenar a Sanae. La dibujarán en contextos de Mazinger, Gundam, Gurren-Lagann, y todas las sagas de mechas que conozcas... xD
¡Ya tengo ganas de que salga! ¡Y me apunto a cualquier torneo!

¡Y felicidades, Solrack!

DarkDemonXR69 dijo...

Magnifico ^^ a tirar palante el site :D, animo.