lunes, 19 de mayo de 2008

Touhou Hana

Bueno, pues por haber estado ausente varios días sin subir nada. Lo siento mucho de veras, pero es que llevo con temporada de exámenes bastante tiempo y yo soy muy exagerada estudiando xD. Por fin vuelvo para traeros este grandioso y adictivo Doujin: Touhou Hana



Como podéis ver en la pantalla de selección, disponemos de ambos "Free mode" y "Story mode" que explicaré a continuación. También nos encontramos con algunos extras y el menú de selección de opciones.

El Story modo es el juego en sí, pero pudiendo visionar y disfrutar las escenas y la historia. Mis disculpas por no acabar de entender bien la historia, pues no sé japonés y solo con el doblaje no me acabo de guiar... Tal y como empiezas partida, apareces cerca del Templo hakurei, donde Reimu, Marisa, Youmu, Yuyuko y Sakuya se están montando una fiesta. Tú lo verás todo a ojos de... Rinnosuke? Claro! Rinnosuke! Esto ya da bastante por pensar en que se tratará el juego... Al parecer nuestras chicas están bebiendo sake y decidirán apostarse algo muy importante a un juego de cartas. Diseñado por ellas? Ni idea, pero no lo había visto antes.

El Free Mode simplemente se trata de jugar partiditas rápidas, sin historia ni escenas. ^^ Para los que tengan prisa xD



A continuación "Los extras" son nada más y nada menos que hentai. CG Mode es para poder ver las imágenes, eligiendo al personaje, la escena y clickeando con el ratón para ver como va cambiando. Eso sí, no os hagáis muchas ilusiones, la cosa está por 3 o 4 imágenes por escena y en las 4 alomejor solo parpadean.

En el Event mode podremos ver todas las escenas dobladas del juego. Tanto las escenas desbloqueadas al vencer a cada personaje como el principio del modo historia y el final.



Aaahh!! Está en japonés. ¿Qué hago? Don't worry! El estilo de juego es realmente sencillo!

El sistema de juego de cartas se basa en el emparejamiento de éstas. Es bastante fácil saber que carta va con cada una. ¿Entonces dónde está la dificultad? Empezaré a explicar desde el principio.

Nada más escoger el modo en el que desea jugar, eligirás el modo de dificultad. No por más difícil es que el contrincante piensa mejor... Si no que por más difícil el contrincante empieza con más ventaja! La ventaja será el handicap o puntuación con la que se empieza. Al comenzar un duelo, se reparten 4 cartas y deberás elegir una para ver quien tirará primero. El que saque el número más pequeño emparejará primero. Entonces, las cartas se repartirán de este modo.



¿Nada complicado no? Hasta nos indican la carta que podemos emparejar, que en este caso se trata del sol ^^ Es nuestro turno, escojeremos una carta de nuestra mano y la echaremos a emparejar. Debemos buscar una carta que brille como por ejemplo el sol en la imagen y emparejarla con la carta que creamos más conveniente. Justo a continuación de emparejarla, nos llevaremos las cartas a nuestra zona. Pero espera! Dejar que ahora el contrincante hiciera lo mismo sería acabar la partida demasiado pronto! Después de llevarnos la pareja deberemos coger y jugar la carta que se encuentre en lo alto de la baraja roja del campo. Con esta carta también deberemos emparejar y llevarnos una posible segunda pareja a nuestra zona. ¿Y qué pasa si no tenemos ninguna pareja por hacer? Si no hay ninguna pareja por hacer la carta se dispondrá en un lugar al azar del campo.

¿Cómo se gana? Este juego va por un sistema de puntos o handicap. Normalmente el rival empieza con +0, pero en Normal, Difícil y Lunatic tendrá más ventaja. El que tenga más puntos en 4 rondas ganará. Y si ambos jugadores tienen los mismos puntos en las 4 rondas se jugará una prórroga.

¿Cómo se consiguen puntos? Los puntos se consiguen mediante combinaciones entre cartas. Nada más conseguimos una pareja, se colocará automáticamente en nuestra zona en cuatro palos distintos: Flores, pegaminos, animales y "míticos" (La verdad, no sé que nombre ponerles aún... Pero son de mucho valor). Hay una gran cantidad de combinaciones entre estas cartas. Muchas, de las cuales no me sé los nombres pero sí sé como se consiguen. Y, como siempre, no hay mejor manera que mostraros muchas de las combinaciones posibles en una imágen.



Igual es un poco lioso verlo así. Pero tras dos o tres partidas ya sabréis discernir automáticamente de qué palo es cada carta.

Explicación de combinaciones:

-Sol, dragón, hombre, cigüeña y la flor en maceta son las más importantes y las que más puntos dan. Dependiendo del tiempo y manera de como las tengas te aportarán más o menos puntos. Rondan de los 5 a los 10 puntos.

- Los tres pergaminos rojos con escrito, y los tres pergaminos morados aportarán siempre 5 puntos.

- La combinación especial de Ino-Shika-Chou (Cerdo, ciervo y mariposa para los que no ven Naruto xD) También nos dará 5 puntos.

- Las combinaciones del sol y las flores especiales nos darán 3 puntos.

- Y, finalmente, las combinaciones más básicas. Si conseguimos 5 cartas del palo de animales nos darán 1 punto. Y irá aumentando a medida que consigamos más animales. Lo mismo pasará con las flores, pero como estas cartas son las más numerosas del juego, necesitaremos 10 de ellas para hacer 1 punto.

- JUGADAS IMPORTANTES

Os estaréis preguntando ahora mismo como se pueden hacer varias combinaciones con una misma carta. O quizás también cuando es el momento de conseguir puntos. En el momento que consigáis una combinación, os saltará un mensaje donde pondrá "Quieres hacer koikoi?" Si le dices que si, el juego continuará y podréis conseguir más parejas para ir creando más combinaciones si cabe; pero si le dices que no, la ronda acabará y conseguirás los puntos de las combinaciones que lleves en ese momento. (Es fácil distinguirlo, pone Duel Phase =P) Pero eso sí, andaos mucho con ojo. Si hacéis el KoiKoi y vuestro rival consigue una combinación antes de que vosotros hagáis otra, el mensaje de hacer koikoi aparecerá para él pero seguramente optará por no hacerlo, pues su puntuación se doblará. ASí que debéis ser muy cuidadosos en el momento de hacer KoiKoi o no. Ya os aviso de que una vez habéis hecho KoiKoi, no podréis conseguir los puntos hasta pillar otra combinación ^^u

Os aconsejo que solo uséis el KoiKoi cuando vayáis perdiendo y no tengáis otra opción, o que lo utilicéis cuando habéis conseguido una combinación al principio del duelo, para así acumular y conseguir 20 puntos o más de un tirón ^^.

Tendréis que estar muy atentos a las jugadas de la máquina y jugar en dos modos, defensivo y evitar que te quiten cartas buenas; y ofensivo, quitando las cartas del campo para evitar que el rival las empareje primero.

Nunca dudéis en llevaros el sol, es la base de las combinaciones más importantes.

Y el hentai? No he subido ninguna imágen Hentai por si acaso, por si era algo conflictiva, pero es fácil desbloquearlas. Cada personaje tiene 3 escenas. 2 se consiguen en el modo fácil. La tercera solo se puede conseguir jugando en el modo normal o de más dificultad. ^^

Espero que esto os haya aclarado un poco las ideas. Seguramente os habrá rayado aún más, pero pillad el juego y id probando y veréis como lo que he escrito si que tiene sentido. Y si no tiene sentido disculpadme por haberme expresado mal :( Nadie nace siendo un experto en literatura ^^u

Jugad jugad ^^ A mi me ha viciado bastante ^^ Ojalá hubiera modo 1 vs 1 !!

1 comentarios:

NekoKirisame dijo...

lol menudo tostón. Lo siento chicos xD espero que se os haga ligerito de leer. Se me olvidó mencionar que yo explicaría doujins ^^ De los juegos oficiales se encarga Solrack :P

Si hay algo que no entendáis escribidlo aquí porfis :( Intentaré solucionar dudas con mucho gusto ^^