miércoles, 7 de abril de 2010

Phantasmagoria of Nostalgic Flower

¡Bueno! Después de buscar varias cosas sobre las que poner al día este blog (porque hoy no he podido preparar la review de los juegos que me quedaban por culpa de los estudios) he llegado a la conclusión de que será muy difícil (prácticamente imposible) llegar a postear aquí todo lo nuevo que ha salido en mi ausencia. Así que si me perdonáis...

Empecemos por recordar, para el que todavía no lo sabía, que Iosys sacó un CD nuevo no hace más de un mes. Éste se llama :
「東方銀晶天獄」 : Touhou Cristalized Ocean.


Contiene una lista de hasta 12 temas, encabezado por la canción "Star River", un adorable remix del tema de Byakuren Hijiri que ya tiene PV.



"Bastante tranquilo y con un estilo de dibujo graciosísimo"

Siguiendo con la actualización, ahora mismo nombraremos el nombre de un proyecto fandom (que nadie cree que esté creado o apoyado por ZUN) que ya tiene unos cuantos personajes nuevos diseñados en ZUNART. ¡Incluso tiene una portada que podría ser confundida por alguno de los juegos oficiales! Es el Touhou 東倣麗夜奏 ~ Phantasmagoria of Nostalgic Flower


"¿Si llega a ser un juego pensarán hacerlo como los demás phantasmagorias...? Hm... ¡Después de la secuela del "Shoot the Bullet" quizás lo necesitemos!"

La gracia está en que todos los personajes ya han salido a la luz, cosa que todavía refuerza más la obvia suposición de que el juego sea fanon. A pesar de que todos los fans desde el primer momento en que vieron los diseños de los nuevos personajes, todavía conservaban la esperanza de que saliera un buen doujin con personajes no oficiales pero que convivieran en Gensokyô, como otros tantos personajes que no ha ideado ZUN. Pero debido a que los rumores fueron desperdigados poco antes del 1 de abril, la gente temió por ser poco cuidadosos y haber caído en otra de las numerosas bromas que se pueden haber hecho en dicha fecha.


"Demasiado bien dibujado para ser ZUNart..."


"¿¡Una idol!?"

Y otras tantas imágenes que se asemejan a las cutscenes de los juegos. Como por ejemplo...


"¿Shinki? ¿Eres tú?"


Más bien parecía una colección de personajes fanon (¿o quizás simplemente es eso?). Pero hace poco, una vez ya pasado el April's Fool Day, salieron unas nuevas imágenes (que de nuevo tenian poco porque eran las mismas que las ya mostradas, pero con un fondo detrás).

¿Qué nos deparará este proyecto? ¿Será algún doujin? ¿Llegará a ser más que la pobre Sasha Sashiromiya? Todo se verá próximamente... Qué misteriosos son estos japoneses...

¡Y como regalo para despedirme, os pondré una foto del AnimeBoston 2010! Cada vez se pueden ver más fans y cosplays del Touhou en las jornadas, esto es increíble.


"¿Os habéis fijado en que Unzan, el de la izquierda del todo, tiene los guantes de Hulk pintados de rosa?"

3 comentarios:

Unknown dijo...

Macho group is macho

Meta-XI dijo...

Aajkdslfh Ni idea de lo del nuevo disco de IOSYS =DDDD.
También ha salido un nuevo disco de Iron Attack. Vampire Concerto creo que se llamaba.

Ninamo dijo...

Ohh, que monas las chicas del juego este! Aunque es cierto que, aunque parezca ZUNart, y realmente esté muy bien imitado el estilo, están demasiado bien dibujadas para ser de él! (la anatomía por ejemplo está demasiado correcta XD).