jueves, 29 de mayo de 2008

Touhou 09 - Phantasmagoria of Flower View



Phantasmagoria of Flower View es el noveno de la saga Touhou creado por ZUN en el año 2005. El estilo del juego es bastante parecido a la tercera entrega, Phantasmagoria of Dim. Dream pero con notables cambios y diferencias.



Es primavera en Gensokyo y ya han florecido. El problema es que han florecido una enorme cantidad de ellas y muchas de ellas de distintas estaciones y lugares. Muchos de los habitantes encuentran la situación bastante extraña, aunque mientras algunos investigan el origen del crecimiento floral, también hay quienes sólo quieren disfrutar del extraño evento.

Algo que destaca en este juego, al igual que Phantasmagoria of Dim. Dream es la cantidad de presonajes sleccionables siendo un total de 16 personajes contando los secretos, siendo 4 de ellos introducidos en este juego que son Aya Shameimaru, Medicine Melancholy, Komachi Onozuka y Shikieiki Yamaxanadu, aparte de que se vuelve a reintroducir desde Mystic Square, a Yuka Kazami.

Como ocurrió con Phantasmagoria of Dim. Dream, nuestro objetivo es sobrevivir el máximo tiempo posible hasta que uno de los jugadores caiga en un total de 9 escenarios. Y además de esquivar disparos al azar, nuestro adversario utilizará todos los medios posibles para acabar contigo usando disparos cargados, aunque también puedes usar los mismos métodos para acabar con él.

Existen 4 niveles de disparo cargado. El nivel 1 es una versión más potente de tu disparo normal y no tiene relevancia en la pantalla de tu rival. Pero los niveles 2 y 3 envían un ataque a la otra pantalla. La diferencia entre el nivel 2 y el 3 es que muchos disparos de nivel 2 pueden ser destruidos fácilmente. Luego el nivel 4 envía un jefe a la pantalla rival. También usar los disparos cargados ayudan a limpiar tu pantalla siendo el nivel 4 la que limpia la pantalla completamente (el nivel 1 no limpia nada)

Las bombas aquí tienen una función distinta. Permiten usar el ataque especial más potente disponible de manera inmediata a tu adversario a cambio de consumir toda tu barra. Además, de vez en cuando aparecen las White Lilys que si las destruyes, puedes conseguir un objeto que puede ser usado para perjudicar a tu rival. Lo mismo pasa con los jefes que te puede enviar tu adversario.

Cada partida consta de 2 rondas. La vida de cada jugador se interpreta por 5 orbes de Ying Yang en la parte superior de cada pantalla. Sin embargo, dependiendo de la gravedad del impacto, puede consumirse un ying Yang o incluso 3. Aunque siempre hay un "último impacto" que avisa cuando a tu personaje le queda solamente un impacto con medio Ying Yang de vida y funciona para todos los jugadores. Si vuelve a recibir otro impacto en ese estado, perderá la ronda.

Cómo jugar
Una vez instalado el juego, para jugar a él deberás ejecutar th09.exe para acceder al juego. Para configurarlo, basta abrir custom.exe o bien acceder al menú de opciones dentro del juego.

Para jugar online, existen 2 métodos. El recomendado es el cliente Adonis que funciona como el caster. Primero se ha de actualizar el juego a la versión 1.50a y luego abrir adonis.exe. Si eres el host, tienes que poner "s", luego introducir el puerto que quieres abrir y dar la IP a quien se vaya a unir a la partida. Una vez haya confirmado la conexión, deberás editar las opciones de Ping (poner el número entre corchetes) y de colocación en la pantalla. Si eres el client, tienes que poner "c" y luego introducir la IP del host. Finalmente el puerto que quirees abrir y esprear a que el host termine de configurar la partida.

El otro método para jugar online es el oficial. Primero se ha de instalar el parche para actualizarlo a la versión 1.50a. En la carpeta aparecerá un archivo llamado IP.txt. Una vez abierto el archivo, introduce la IP en donde te marca la introducción de IP de tu adversario y casi al final del archivo la sincronización de la partida. Cuanto peor sea la sincronización, más rápida será la partida. Tu contrincante tendrá que hacer lo mismo, pero introduciendo tu IP en vez de la suya. Luego, ambos jugadores deberán ir a Match Mode y escoger la última opción. Luego hay que esperar a que conecte.

Cabe mencionar que el modo online usando cualquiera de los 2 sistema desbloquea todos los personajes para la partida, pero no para el juego individual.


Fuente: Zona Doujin

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por los enlaces a los touhou, amigo.

NekoKirisame dijo...

Vaya, eso ha sonado muy irónico o.o Porque lo has dicho en forma irónica no?? Si lo decías por los CDs y todo eso no problem ^^

Pero recordar que ya quedamos en varias entradas anteriores que no pondríamos links de descarga por evitar problemas - solo por si acaaso. Hemos puesto links de descarga en demos y en algunos CDs, pero juegos?? Creo que no hay ni un solo link de los touhous del 1 al 9 o.o Solo un torrent del TH 11 y porque era una entrada "especial" ejejje ^^

Venga, lo sentimos mucho pero las cosas van así >.< Suerte y saludos.

Anónimo dijo...

EH! Sorry, quise decir por la info, que los juegos ya los tengo XD, sorry si pareció cómo si fuese una burla xDDDDDDDDDD. No era esa mi intención!

De nuevo, gracias por la info!

Unknown dijo...

XD
No te preocupes ^^
Puede que algun dia muy cercano ponga las descargas >.<
Quien sabe
Me tendre que informar ^^
Gracias por comentar! ^^